Debido al invierno inusualmente cálido del año pasado, el muelle de hielo flotante que se utiliza normalmente para realizar las labores de carga y descarga en la base norteamericana de McMurdo se derritió, poniendo en serio peligro la continuidad de la colonia de entre 200 y 1000 personas que principalmente trabajan en este remoto lugar en diversos programas científicos.
Aprovechando la época de "buen tiempo", se tuvo que construir un muelle flotante provisional gracias a la ayuda de la marina de los EEUU, de manera que éste pudiese estar totalmente operativo antes de la llegada del carguero que trae los suministros para el resto del año a la base McMurdo.
Más de 150.000 fotografías tomadas con 4 cámaras réflex componen este vídeo de Anthony Powell que resume las labores de reconstucción del muelle, pero que también nos muestra el sol de medianoche, visible las 24 horas del día.
Aunque dura algo más de 8 minutos, os recomiendo verlo a pantalla completa y en su versión HD de principio a fin, y es que a mi particularmente me ha parecido realmente curioso el intenso trabajo que se ha tenido que realizar en un lugar tan recóndito y deshabitado de un planeta en el que muchos todavía niegan que se esté produciendo un cambio climático:
Antarctica Supply Ship Offload Time-Lapse 2012 from Anthony Powell on Vimeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres dejar un comentario?
Si tienes más datos relacionados con este vídeo o quieres aportar alguna información extra, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.
Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.