Desierto de Namib

El desierto de Namib ocupa prácticamente toda la costa de Namibia, un país situado en el extremo sudoeste del continente africano. Se cree que este es el desierto más viejo del mundo, ya que se tiene constancia de su existencia desde hace 65 millones de años durante la Era Terciaria, mas o menos coincidiendo con la época en la que se extinguieron los dinosaurios.

Este timelapse realizado por Martin Harvey nos muestra las áridas tierras de un desierto compuesto por dunas de arena y macizos graníticos salpicados por algunas trazas de vegetación que conforman un paisaje desolador pero de una enorme belleza a lo largo de sus 1.600 km de longitud y los 80 a 200 km de ancho.

Para deleitarnos con las imágenes y la música de este vídeo, os recomiendo elegir la mayor calidad posible y visualizarlo a pantalla completa:


Namib Desert Time Lapse, Namibia from Martin Harvey on Vimeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este vídeo o quieres aportar alguna información extra, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.