Dubai Timelapse

Si hay una ciudad que ha surgido de la nada en los últimos años esa es Dubai, pero ha llegado para quedarse entrando por la puerta grande. La capital de los Emiratos Árabes Unidos poco a poco se va haciendo conocida y abriéndose hueco en el circuito turístico internacional a base de grandes edificios e infraestructuras, convirtiéndose también en una de las capitales del lujo y la opulencia.

Además de sus famosas islas artificiales visibles desde el espacio, una de sus señas de identidad es el skyline del distrito financiero plagado de enormes rascacielos, entre los que destacan el hotel Burj Al Arab y el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.
Son estos dos iconos de la ciudad los elegidos por el cineasta Philip Boom como punto central de este timelapse en el que también utiliza la técnica del tiltshift para mostrarnos toda la actividad de Dubai tanto de día como de noche.

Un vídeo con el que la mayoría de los aficionados a la arquitectura y la ingeniería disfrutarán y que, como siempre, recomiendo ver eligiendo la mayor calidad posible y a pantalla completa:


Abraj: The two towers of Dubai from Philip Bloom on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este vídeo o quieres aportar alguna información extra, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.