Tormenta de arena sobre Phoenix

El 5 de Julio de 2011 un enorme muro de polvo y arena avanzó desde el desierto hasta la ciudad de Phoenix, la mayor área metropolitana del estado de Arizona, en el suroeste de los EEUU.

Con una extensión de casi 95 kilómetros y vientos que llegaron hasta los 100 km/h, los habitantes de Phoenix fueron sorprendidos por esta descomunal tormenta de arena que literalmente engulló la ciudad provocando numerosos desperfectos, cancelaciones de vuelos y cortes en el suministro eléctrico.

Fueron muchas las fotografías y vídeos que circularon por Internet o que abrieron los informativos de medio mundo hace ahora un año, así que buscando algún timelapse de esta tormenta, encontré estos dos espectaculares vídeos grabados por Mike Olbinski y Blaine Coury que os recomiendo ver a pantalla completa para no perder detalle de esta aterradora muestra de fuerza de la naturaleza:


The Phoenix Haboob of July 5th, 2011 from Mike Olbinski on Vimeo.



Phoenix Dust Storm (Haboob) Timelapse July 5, 2011 from Blaine Coury on Vimeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este vídeo o quieres aportar alguna información extra, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.